Hoy sabemos que la colaboración entre distintas disciplinas da una visión más poliédrica y enriquecedora.
La artista Regina Saura y la arquitecta Rita Roqueta investigan nuevas técnicas de arte digital para plantear
sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la naturaleza. De esta sinergia surge «Diálogos con la naturaleza» para la
creación de nuevos proyectos.
Creo que la colaboración entre distintas disciplinas hace crecer los proyectos y los hace aún más interesantes.
Regina Saura vive y trabaja en el Ampurdán (Gerona) y es en la naturaleza que la rodea donde encuentra su mayor fuente de inspiración. El entorno es decisivo para el mundo interior de esta pintora: sentimientos y emociones reflejan la influencia de la naturaleza que la rodea y son su sello particular, vital y elocuente.
El color es el punto de partida en toda su obra, un color libre, limpio, abstracto o concreto. La utilización del collage y de elementos gráficos, se integran en su pintura como una pincelada más. Siempre en constante evolución, Regina Saura logra capturar la magnitud y la magia de la vida.
Las pinturas de técnica mixta de Regina están representadas en colecciones públicas y privadas de toda Europa, Estados Unidos y Japón, incluido el Museo de San Petersburgo de Moscú y galerías de San Francisco. Para ella, el arte es una «razón de ser» que encarna la percepción, la observación, la composición y el equilibrio.
Arquitecta, nacido en Barcelona. Interesada en la investigación y la innovación, la sostenibilidad, el diseño, las intervenciones artísticas, las ilusiones y la arquitectura efímero-inmersiva.
Rita Roqueta ha trabajado 5 años en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), en el departamento de construcción. Se trasladó por trabajo 9 años a Viena y 1 año a Eslovaquia, con paradas en Brasil, Uruguay, Hong Kong y Nueva York.
Actualmente está en el departamento de I+D de magia y escenografía de Mago Pop, ha lanzado una colección de Muebles de pequeño formato con Carles Riart y trabaja en diferentes instalaciones urbanas y museísticas.
Ganadora de proyectos de sostenibilidad como «Girasoles» en la EPSEVG, ha realizado innumerables concursos y diseñado desde un estadio de fútbol con centro comercial y hotel, hasta escuelas, proyectos residenciales, pasarelas peatonales y oficinas.